www.actualidadespacial.cl
Noticias e información sobre Astronomía, Astronáutica y Aeronáutica
E-Mail / Contacto: roderick_bowen@actualidadespacial.cl

Sitio creado y mantenido por:
Roderick Bowen / Director de actualidadespacial.cl

Actualidad Espacial, es parte de una completa iniciativa privada, para la divulgación de las ciencias vinculadas a la exploración del espacio y el fomento del desarrollo de la tecnología aeroespacial


Airbus apoyará a Francia e India en la monitorización
La Agencia Espacial Francesa (Centre National d’Etudes Spatiales, CNES) ha firmado recientemente con Airbus Defence and Space un contrato para el desarrollo y la fabricación del instrumento infrarrojo térmico destinado al satélite TRISHNA.
20 de Abril de 2020 - Fuente: Airbus Defence and Space


Crédito: Airbus Defence and Space


Francia.- La Agencia Espacial Francesa (Centre National d’Etudes Spatiales, CNES) ha firmado recientemente con Airbus Defence and Space un contrato para el desarrollo y la fabricación del instrumento infrarrojo térmico destinado al satélite TRISHNA.

TRISHNA (Thermal infraRed Imaging Satellite for High resolution Natural resource Assessment) es el satélite más reciente de la flotilla conjunta entre Francia e India dedicada a la monitorización del cambio climático y aplicaciones operacionales. CNES e ISRO (Indian Space Research Organisation) se han asociado para el desarrollo de un sistema de observación en el espectro infrarrojo con alta resolución térmica y elevada capacidad de revisita que incluye un satélite y el segmento terreno correspondiente.

Las observaciones de TRISHNA contribuirán a la comprensión del ciclo del agua y permitirán acrecentar su gestión sostenible en todo el planeta para mejorar la definición del impacto del cambio climático, especialmente, a escala local.

En el reparto de esta asociación internacional, ISRO proporcionará la plataforma, el instrumento infrarrojo en el campo visible y de onda corta y será el contratista principal del ingenio espacial. Por su parte, CNES es corresponsable de la misión y proporcionará el instrumento infrarrojo térmico que desarrollará Airbus. La responsabilidad del segmento terreno será compartida entre los dos países.



Política de Información - Las opiniones vertidas o contenidos emitidos en los reportajes artículos y noticias aquí publicados son de responsabilidad absoluta de sus autores.
El Director de Actualidad Espacial no se responsabiliza ni comparte necesariamente la opinión de sus colaboradores en los escritos publicados.
© Roderick W. Bowen B. - Contacto: roderick_bowen@actualidadespacial.cl